Redacción deportes.- El italiano Gabriele Tarquini (Seat León TDI) se hizo con el subcampeonato del Mundial de Turismos tras la disputa hoy en el circuito urbano de Macao (China) de las dos últimas carreras, ganadas por el británico Robert Huff (Chevrolet Cruze) y el debutante piloto húngaro Norbert Michelisz (Seat León TDI).
Robert Huff ganó desde la ‘pole’ la primera carrera, por delante del campeón, el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze), el portugués Tiago Monteiro (Seat León TDI) y Tarquini. El triunfo de Huff le dio el título de Constructores a Chevrolet.
En la segunda, Michelisz logró el triunfo, el primero de su carrera en el WTCC, y estuvo acompañado en el podio por Tarquini y Huff. Este segundo puesto le dio el subcampeonato al italiano, que luchaba por él con Huff y el también británico Andy Priaulx (BMW 320si), que perdió toda opción al acabar la primera manga en la última plaza.
El español Sergio Hernández (BMW 320si) fue undécimo en la primera carrera y noveno en la segunda.
Yvan Muller llegó ya como campeón a Macao al prosperar una reclamación presentada por su equipo contra las cajas de cambio de los BMW 320si que Priaulx y el brasileño Augusto Farfus usaron en Okayama (Japón).