Un mar humano dio último adiós a Freddy Beras Goico

Los restos de Don Freddy Beras Goico fueron sepultados a las 4:55 de la tarde de este domingo en el Cementerio Puerta del Cielo, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en medio de aplausos y canciones.

El acto religioso encabezado por el padre Luis Rosario y posterior sepelio se efectuaron debajo de una carpa. Estuvieron presentes artistas, empresarios, personas ligadas a la televisión y los medios de comunicación.

La cantante Mary López, acompañada de piano y violín, cantó los temas “Ave María” y “Espérame en el cielo”.  Mientras que los artistas Carlos Alfredo Fatule y José Antonio Rodríguez interpretaron “Cuando un amigo se va” y “Te sigo queriendo”. 

También después de la cristiana sepultura, la presentadora de televisión Amarilis de los Santos leyó un texto de la autoria de Beras Goico, titulada “Oración al hombre común”, en la que manifiesta su preocupación para el día que muriese.

Geancarlos Beras, su hijo, pronunció el panegírico y en el mismo agradeció a Dios por darle un padre como Freddy. También dio las gracias a Beras Goico por ser un padre ejemplar. Al lado estuvo Pilar, hoy viuda Beras, sus hermanos, otros parientes, amigos y allegados.

El cortejo fúnebre con los restos de Beras Goico llegó al Cementerio Puerta del Cielo a las 4:15 minutos de la tarde. No todas las personas que llegaron con el cadáver y otros que esperaban en el lugar pudieron entrar al campo santo.

El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián entregó a doña Pilar, esposa de Beras Goico, la Bandera Nacional otorgando al fallecido el mérito de Insignia Tricolor.

La población escoltó la carroza fúnebre en bicicletas, motores, camiones, guaguas y hasta a pie, convirtiendo por momentos la autopista Duarte en un mar humano. A su paso las personas lanzaban aplausos y gritos.

“Freddy, querido, el pueblo está contigo”, gritaban a coro miles de dominicanos que se colocaron a lo largo de la autopista Duarte con banderas y cartelones en manos mientras cruzaba el féretro con los restos de Beras Goico, que este domingo cumpliría 70 años de edad.

Los restos de Beras Goico fueron llevados alrededor de la 1:00 de la tarde desde la funeraria Blandino a Color Visión, canal 9, donde se le realizó un homenaje.

Desde las primeras horas de este domingo y hasta la 1:00 de la tarde, los restos de Beras Goico estuvieron expuestos en la capilla E de la funeraria Blandino sólo para familiares y amigos cercanos.

Antes de abandonar la funeraria Blandino, el padre Luis Rosario ofició una misa de cuerpo presente, como lo hizo la tarde de sábado en el Palacio de Bellas Artes, donde la población en general acudió a despedirse de Freddy.

Beras Goico durante 50 años brindó alegría y cultura al pueblo dominicano con sus programas televisivos y cómicos personajes, a través precisamente de Color Visión.

"Es difícil decir que te recordaré con una sonrisa pero siempre lo haremos querido padre, gracias, que Dios te bendiga y gracias por haber existido". "te amamos", expresó su hijo Geancarlos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *