Los medios de comunicación iniciaron el reclamo de una deuda por RD$3 mil millones contraída por el gobierno, principalmente a través de la Dirección de Prensa y Publicidad de Presidencia que dirige Rafael Núñez, de los cuales se habría negado a pagar RD$95 millones
De esa deuda con los medios de comunicación, sólo al Grupo Telemicro, el sector oficial le adeuda RD$95 millones, según confirmó este lunes el periodista Geraldino González, uno de los ejecutivos del emporio que preside el empresario Juan Ramón Gómez Díaz.
“Ciertamente tienen una deuda de noventa y cinco millones de pesos con el Grupo Telemicro y no han querido pagarlo. Lamentablemente, la Presidencia de la República no ha hecho los pagos que deben hacer a pesar que se le ha requerido mediante varios mecanismos”, precisó el comunicador vía telefónica a través del programa “El Gobierno de la Mañana”.
Sostuvo que le han pedido el vocero de la Presidencia que, como medida alternativa, envíen los compromisos a deuda pública, pero que este se ha negado hacerlo, por lo que se vieron en la obligación de darlo a conocer públicamente.
De cuerdo con otros informes recibidos por Dominicanoshoy.com, el gobierno adeuda cuantiosa suma de dinero en publicidad pautadas a los medios de comunicación a través del Centro de Información Gubernamental, y otras instituciones públicas.
Los informes indican que la mayorías de la publicidad corresponderían a la pasada campaña de las elecciones congresuales y municipales, donde el oficialista Partido de la Liberación Dominicana ganó 31 de los 32 senadores que tiene el país.