Santiago.-El ex presidente Hipólito Mejía y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que en la convención que celebrará esa organización no quiere quedarse con un 60 ni un 70 por ciento de los votos, sino con un 80 por ciento para que no haya pataleo.
También dijo que quiere ganar los comicios internos del PRD con más de un 80 por ciento para tener la calidad moral para buscar la unidad como lo hizo en el pasado.
Mejía al encabezar anoche un acto organizado por el movimiento de apoyo a sus aspiraciones “Construyendo con Papá”, de Santiago, declaró que con la unidad, el PRD gana y puede enfrentar al monstruo, el cual entiende que es peligroso, rico y corrompido.
El ex Mandatario sostuvo que a pesar de todo está dispuesto a echar el pleito, porque alguien le hará oposición con el alma, vida y corazón y no permitirá chantaje.
En la actividad, celebrada en un hotel de esta ciudad, Mejía dijo que el Gobierno del presidente Leonel Fernández ha sumergido al país en una tétrica crisis económica, con la quiebra de las zonas francas, el sector agrícola y la reducción significativa de las exportaciones.
Asimismo, Mejía expresó su temor de que la epidemia del cólera que afecta a Haití y que ya entró al país, pueda amenazar el turismo, única fuente económica que dijo aún cuenta la nación.
El presidente del movimiento “Construyendo con Papá”, ingeniero Luis Tejada Camacho, dijo que trabajará de manera incondicional por la candidatura del ex presidente Mejí, porque sabe del compromiso que tienen con este sector, el cual, a su juicio, está abandonado por el presente gobierno.
Mejía agotó el sábado y hoy domingo una apretada agenda de actividades en la provincia de Santiago, en la que encabezó encuentros y actos políticos con diferentes representativos de la zona.
Mejía inició el recorrido con un desayuno en la residencia del director de la Junta Distrital de Guayabal, José Fernández quien junto a la vice directora pasó a formar parte de su proyecto político.
Además, el ex presidente visitó al rector de Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Ángel Hernández, donde habló del sistema educativo y recibió un obsequio de libros.
Aquí saludó a las demás autoridades de la academia, profesores y empleados.
Hipólito Mejía, posteriormente, se dirigió al sector de Pekín y el municipio de Tamboril, donde compartió de un acto multitudinario con su equipo dirigencial de su campaña, encabezado por el ex síndico Francisco Álvarez y los principales dirigentes de su tendencia.