El ministerio de Salud Pública y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunciaron el inicio una amplia jornada nacional para prevenir que el cólera, que ya ha cobrado más de 1,300 vidas en Haití, se propague en la República Dominicana.
El ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, explicó que las medidas contemplan la conformación de una plataforma que operara en todo el territorio dominicano.
El funcionario explicó que el martes 30 se implementará una jornada de educación a la población, para lo cual están convocando a los maestros, Policía Nacional, Cruz Roja y otras instituciones a fin de tomar todas las calles para llevar las informaciones sobre la medida de prevención del cólera casa por casa.
En tanto que el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que ese organismo dispondrá de una instalación telefónica con 70 líneas disponibles para reportar los casos sospechoso de cólera que tendrá con central el número 809-472-0909, que contara con salto automático.
Sobre la situación del dengue en el país, Rojas Gómez explicó que hasta este lunes no ha habido nuevos casos de la enfermedad .Ambos funcionarios hablaron en una rueda de prensa ínter interinstitucional realizada en el COE.