Muere una recién nacida a la que dieron un fármaco para su madre

Un terrible fallo médico le costó la vida a una recién nacida este domingo en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Por error, el personal sanitario administró al bebé un fármaco para atajar hemorragias que le haba sido prescrito a su madre. El medicamento, inyectado a los pocos minutos de nacer, le ocasionó un fallo cardíaco. Murió pocas horas después de su nacimiento.

Los jefes de pediatría y ginecología del hospital ferrolano, junto al gerente de procesos del centro, han asumido este mediodía, durante una rueda de prensa, la "responsabilidad colectiva" por el "error" que costó la vida al bebé.

Los responsables médicos han asegurado que no encuentran una explicación a lo sucedido, ya que el parto se desarrolló correctamente con el personal adecuado, el equipo y la asistencia fueron las correctas, se siguieron los protocolos habituales y el fármaco administrado a la niña estaba en el lugar correcto, uno de los carros que se utilizan para distribuir los medicamentos. Pese a todo, se produjo el trágico fallo, que está siendo investigado de forma exhaustiva.

El centro no ha querido identificar a la persona que inyectó la medicina a la pequeña. En el momento de los hechos, se encontraban en el paritorio tres médicos, una enfermera, una matrona y un familiar. Una portavoz del área sanitaria de Ferrol, ya señalaba esta misma mañana que todo el hospital se responsabiliza de la muerte. "Fue un error que el centro asume", ha manifestado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *