Gobierno no habría entregado dinero para el censo

También desde San Juan de la Maguana se reporta el retraso en las labores del  IX Censo Nacional de Población y Viviendas, allí los empadronadores pasado el mediodía de este miércoles no habían salido a las calles, pese a que debieron hacerlo a las 8:00 de la mañana.

Al igual que en muchos sectores del Distrito nacional y la provincia Santo Domingo, el retraso en el inicio del censo es porque los empadronadores no han recibido el pago de las dietas correspondientes.

Desde las primeras horas de la mañana se reportaron inconvenientes en los sectores Cristo Rey, Simón Bolívar, Las Cañitas y Villa Carmen, del Distrito Nacional.

Mientras que el director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, a media mañana estaba reunido con el Comité Asesor del Censo, analizando la situación.

Ejecutivos de la ONE adelantaron a los periodistas que en un par de horas Tactuk daría explicaciones sobre lo que sucede con el censo, pero hasta ahora esas informaciones no se han ofrecido.

Se dijo que el director de la ONE le habría enviado una carta al presidente Leonel Fernández pidiendo RD$565 millones para la realización del Censo, pero que todavía este miércoles no se lo han entregado.

Otros inconvenientes relacionados con el censo es que la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela Anacaona y del Liceo en el municipio de Vallejuelo, San Juan de la Maguana, denunciaron que los profesores del  nivel básico y medio abandonaron las aulas para participar en el censo.

Se informó que los docentes, incluso, se ausentaron de las aulas los días en que la ONE brindó los cursillos de adiestramiento del personal que trabajaría en el censo.

Dicen que hasta donde tienen conocimiento, a los docentes se les envió una circular desde la dirección del Distrito Escolar, a lo cual los profesores hicieron caso omiso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *