Nueve personas han sido anunciadas oficialmente muertas en el incendio que consumió los almacenes que construía el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) al lado del hospital traumatológico Ney Arias. Mientras se teme que el edificio colapse.
Entre los fallecidos están los ingenieros Rosa María Pérez y Manuel de Jesús Antigua y la conserje Santa de la Cruz, otra persona solo identificada como el cabo Muñoz se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial cercano a la tragedia.
Se habla de un número considerable de trabajadores heridos. El edificio fue construido en 11 mil metros cuadrados y el fuego comenzó en la parte trasera, donde no fue hasta hace poco que los organismos de socorro pudieron entrar.
Los cuerpos de bomberos de Santo Domingo Este y Norte se han empleado a fondo para sofocar el siniestro. En tanto, la cantidad de curiosos y la poca iluminación han dificultado el trabajo de los socorristas.
Xiomara Polanco, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, informó a los periodistas que cuando abandonó la construcción en horas de la tarde dejó a los trabajadores en labores de soldadura.
Los almacenes están al lado del Hospital Traumatológico Ney Arias, en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte. Se presume que el incendio fue provocado al explotar una planta eléctrica, lo que aún no ha podido ser confirmado por las autoridades.
Un testigo del hecho informó que 45 minutos después de iniciar el incendio fue que llegó el primer camión de bomberos, lo que provocó que se extendiera. El director del centro sanitario, Félix Hernández, aclaró que en el hospital no ha pasado.