Fundación de Deportes en NY hace actividad benéfica

NUEVA YORK.- Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer en tiempos pasados.
 
Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

En el caso de la entrega de pavos para celebrar la cena de Acción de Gracias, que simboliza una larga tradición de gratitud de los hambrientos de Estados Unidos por haber recibido manadas de esa ave durante una de las perores hambrunas entre colonizadores en Nueva Inglaterra, es parte del proyecto anual de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, que dirige Daniel -El Quemaíto- Reyes, para dar gracias a Dios.
 
Con el auspicio oficial de New York- Presbyterian, Health Plus y White Rose, la FDDNY repartió en El Club Deportivo Dominicano cientos de pavos a personas de los barrios de Manhattan y El Bronx, así como también a los padres de los niños que juegan en la liga de béisbol de esta entidad, costumbre esta que por más de 15 años se realiza esta tradicional actividad.
 
"Lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor", dijo Daniel Reyes a los presentes.
 
La FDDNY, que además contó con el apoyo de Café Bustelo, Vitarroz, American Airlines, Corona Extra, Jack Daniel’s, Good Neighbor Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Cibao Meat Products, Checker Taxi Affiliation Inc., Pediatría 2000, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant 191 St. State Farm, Rawlings y Worth Sports.com., también repartió canastas y otros regalos propios de esta época. Se trata de que sea una cena especial, distinta a la de todos los días.

"Debemos vivir las tradiciones de Acción de Gracias que abre las costumbres navideñas con el significado interior y no sólo el exterior para preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús", expuso el empresario Neftalí Medina, quien estuvo muy ocupado repartiendo pavos en esta humanitaria jornada.
 
Los principales directivos de la FDDNY encabezado por su presidente Daniel -El Quemaíto- Reyes, participaron en esta noble causa de carácter social y humanitaria.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *