PUERTO PLATA.- Unos 1,100 atletas distribuidos en 15 disciplinas deportivas iniciaron los V Juegos Provinciales en el techado de aquí, evento encabezado por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien se hizo acompañar de toda la dirigencia deportiva local, las autoridades civiles y militares y la Unión Deportiva.
El acto se inició con el desfile de las cuatro zonas donde están distribuidos los diferentes municipios y el entusiasmo de los atletas era màs que evidente.
El padre Santiago Rodríguez tuvo a su cargo la bendición de los Juegos. El viceministro de Deportes, Luis Paradi, le dio la bienvenida a todos los presentes.
Luego el presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata, Juan Luis Medina, ponderó la celebración de los Juegos Provinciales y dijo que Puerto Plata vibraba de emoción al ver a miles de atletas defendiendo los colores de sus municipios.
Felipe Payano
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, catalogó la actividad de brillante y felicitó a todos los dirigentes deportivos que han montado los Juegos Proivnciales, hasta el momento.
"Hemos entregado recursos económicos, la utilería para los Juegos, los uniformes y ciertamente los Juegos están cumpliendo su cometido como lo quiere el presidente Fernández", expuso.
Recordó que ya se han hecho Juegos Provinciales en el Seibo, La Romana, Nagua, Samaná, Cotuì, Bani, Azua, San José de Ocoa y todos han sido un rotundo èxito en todos los sentidos.
"Da gusto ver como los jóvenes representan con orgullo sus municipios en los diferentes deportes", acotó el funcionario deportivo.
Sin banderías políticas
Comentó que no tiene banderías políticas y no le pregunta a ningún dirigente deportivo a que partido político pertenece, ni credo religoso, lo que le interesa es que trabajen en favor del deporte y la juventud.
"Esto es un matrimonio sin divorcio con la juventud y lo hemos demostrado con creces y con hechos, no con palabras", dijo. Llamó a los jóvenes a mantenerse alejado de los vicios y de la delincuencia.