Lindsay Lohan fue oficialmente despedida del elenco de la película Inferno (biografía de la “garganta profunda” Linda Lovelace) presuntamente porque según la compañía aseguradora de la producción, “no se la puede asegurar” ¿Será cierto? ¿O es una excusa para librarse de ella?
La realidad es que estando en rehabilitación, es muy sencillo despedirla del proyecto por no poder participar de las actividades en las que ya se le estaría necesitando.
Y el caso es que efectivamente, esta es simplemente una forma diplomática de deshacerse de ella y E! tiene las pruebas:
Douglas Turk es el CEO de la compañía Aon/Albert G. Ruben, una compañía especializada en seguros para espectáculos y entretenimiento. Él pudo explicarle a E! que el término “inasegurable” no existe. Cualquier actor puede ser asegurado, el problema está en el monto que dicho seguro podría costar dependiendo el caso.
Por ejemplo, Robert Downey Jr. fue una vez tildado de “inasegurable” pero Mel Gibson dió la cara por él, ofreciendo una enorme suma para que la estrella de Iron Man pudiera volver a entrar en el ruedo.
Esto significa que Lilo puede ser asegurada, que probablemente el costo es tan elevado como el riesgo de poner a una estrella inestable en el rol principal de la película y que los amigos millonarios de Lindsay no están dispuestos a poner su dinero en el fuego por ella (o que quizás sus amigos no son tan millonarios).
“Si realmente quisieras asegurar a alguien como Lindsay, puedes hacerlo, pero te costará muy caro,” dijo Turk. “Mathew Wilder (el director) ha hecho un buen trabajo apoyándola lo más que pudo, pero creo que llegaron al punto en el que los productores dijeron “Suficiente”.”
“El riesgo de asegurarla es tan elevado que los costos deben exceder a los beneficios.”
¿De cuánto dinero estamos hablando?
Dependiendo de la producción, el costo del seguro puede ser de menos del 3% del presupuesto completo, pero si un actor es riesgoso, ese porcentaje puede convertirse en una cifra de dos dígitos (cosa que pocos cineastas se pueden permitir).
Quizás si Lohan llama a Mel Gibson podrían resolver este asunto de otra forma.