El ex procurador de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, consideró este viernes que si el Estado no es capaz como sociedad de empezar casi de cero en la estructura de persecución contra el crimen, la República Dominicana no va a vencer en la lucha contra el narcotráfico.
Domínguez Brito dijo que la nación tiene un compromiso con otros países en la persecución del narcotráfico, que debe de asegurar que los imputados sean condenados con sentencias más rígidas que las que puedan obtenerse en la actualidad.
“Nosotros no vamos a vencer en la lucha contra el crimen si no hay una renovación en los cuerpos de persecución, porque estamos viendo dos característica que dan miedo a la sociedad dominicana en los cuerpo de persecución”, dijo.
Domínguez Brito reveló que en estudios que realizó en caso de asesinatos, los casos de sicariato el nivel de impunidad es de un 90 por ciento.
En cuanto a la solicitud de extradición del imputado Eddy Brito, el ex funcionario judicial dijo que tienen que, necesariamente, ponderase, ya que existen varias razones como saber cuál será la garantía que hay con la sanción y si será mayor que la que se le pueda aplicar en el país.
Señaló que el proceso de vinculación con otras naciones en la lucha contra el crimen siempre tiene que estar ligado a la posibilidad de una mayor sanción, ya que en el país se ha tenido serias dificultades en otros casos, donde habido a negociaciones en los tribunales norteamericanos.