La crisis aumenta 15% consultas servicios salud mental

Martorell (Barcelona).- Las consultas a los servicios de salud mental se han incrementado en un 15% como consecuencia de la crisis económica, según datos de los Servicios de Salud Mental de la Orden de Sagrat Cor.

La institución, que gestiona los centros psiquiátricos de Sant Boi (Barcelona) y Martorell, organiza hoy una jornada sobre los efectos de la crisis económica en la salud mental.

El director del centro de Martorell, Fernando Boatas, ha explicado que la mayor parte de las consultas las realizan personas que han perdido el empleo o sus familiares.

"La situación ha cambiado en muchos aspectos, hay un cambio de estatus, de la manera de vivir, cambian los hábitos y hay una disminución de la autoestima", ha dicho Boatas.

Los pacientes en estas circunstancias son diagnosticados de un trastorno adaptativo, es decir, son personas que tienen problemas para adaptarse a una nueva situación.

"Lo recomendado en estos casos es la terapia pero como todo tiene que ir muy rápido recurrimos a la medicación que no cura el problema pero que lo hace más llevadero", ha agregado Boatas.

El responsable médico del centro de Martorell también asegura que se ha incrementado el número de personas que recurren a este servicio "porque temen quedarse sin empleo. En este caso viven con angustia y con miedo". EFE 1010186

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *