Un puesto en el mercado de “pulgas” que opera debajo del puente a desnivel del kilómetro 12 de la autopista Sánchez, donde el 50% de los vendedores son haitianos, suele costar hasta RD$500 mil, denunció este sábado el ex síndico del municipio Santo Domingo Oeste Francisco Peña.
Peña, asesor del actual alcalde de la región, Francisco Peña hijo (Francis) informó que le sugirió a su vástago al asumir la función que desmantelara la policía municipal de Santo Domingo Oeste, ya que se prestaba contubernios con la mafia que opera el lugar.
Sostuvo que en el mercado de “pulgas” se reúnen todo tipo de delincuentes a vender cualquier tipo de mercancía, los cuales se niegan a cumplir con las disposiciones que acuerdan co las autoridades municipales.
Expresó que exhortará al síndico dejar seguir operando el mercado hasta enero, cuando la plaza de comercio informar tendrá que dejar de existir, ya que es una fuente de todo tipo de contaminación, constituyendo el mayor riesgo de que quienes la visiten se contagien de cólera.
Francisco Peña (padre) se expresó en esos términos en el programa “El
Gobierno de Mañana, a donde acudió a defender, como su asesor, la medida que tomo su hijo y actual alcalde de Santo Domingo Oeste de cerrar el mercado de “pulgas” para evitar la propagación del cólera.