Australia. Tras confirmar que han hecho todas las pruebas pertinentes y están “completamente seguros de la operatividad de sus aviones Airbus A380”, directivos de la aerolínea Qantas anunciaron que restablecerán los vuelos de las seis aeronaves de ese modelo desde este sábado. Los aparatos han permanecido en tierra, en fase de investigaciones, desde el incidente con un motor que explotó en pleno vuelo a principios de noviembre.
Alan Joyce, consejero delegado de Qantas, apuntó que el próximo sábado restablecerán el vuelo del primer A380 entre Sidney y Londres, con escala en Singapur, y que otros tres aparatos estarán operativos para Navidad.
El pasado 4 de noviembre, un Airbus A380 de Qantas tuvo que regresar al aeropuerto de Singapur, mientras se dirigía a Sydney, al sufrir una explosión tras incendiarse el aceite en uno de los motores del fabricante británico Rolls-Royce.
El aterrizaje de emergencia no causó heridos en los 433 pasajeros y 26 tripulantes que viajaban en el avión, pero si un gran revuelo internacional, recuerda un despacho de la agencia Efe.
A pesar del incidente, la aerolínea australiana indicó que seguirá adelante con la adquisición de 14 aviones de este modelo que ya tiene pedidos al consorcio europeo Airbus. Por su parte, Rolls-Royce se comprometió a resolver el problema de pérdida de aceite en los motores "Trent 900" que llevan incorporados las aeronaves A380.