El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Senen Caba, consideró este martes que los RD$388 (unos US$9 millones) depuestos por el gobierno para prevenir el cólera en el país son pírricos. Dijo que solamente para combatir el dengue Cuba ha invertido 100 millones de CUC, equivalente a RD$3,700 millones.
“El gobierno debe pensar que esa inversión debe aumentarse sustancialmente si queremos combatir esa enfermad con efectividad “, precisó Caba
Por otra parte, el presidente del CMD aseguró que la prohibición de vendedores callejeros de productos comestibles de parte del Ministerio de Salud Publica no es fundamental para impedir que el cólera se extienda en territorio dominicano.
Caba recordó que el negocio informal en el país constituye el 56% de los trabajos de los ciudadanos, y que prohibirlo drásticamente como lo sugieren las autoridades sanitarias constituye un gran problema socioeconómico.
“si enfrentamos esa situación podríamos producir un descalabro y una crisis de proporciones inimaginable, porque seria quitarle a la gente lo único que tiene”, precisó Caba al ser entrevistado en el programa Uno+Uno del canal 2 de Teleantillas.