La oficina de meteorología anunció este martes la terminación de la temporada ciclónica 2010 en la Cuenca del Atlántico, la misma desde sus inicios fue considerada como activa por los expertos, llegando a formarse 21 fenómenos, de los cuales 19 adquirieron nombre, o sea, sus vientos superaron los 65 kilómetros por horas, los otros dos se debilitaron como depresiones tropicales.
La Onamet informó que de los diecinueve, 12 alcanzaron la categoría de huracán y solo 5 fueron intensos, alcanzando las categorías 3 y 4 en la escala Saffir-Simpson. República Dominicana no recibió impacto directo de estos fenómenos.
En cuanto a las condiciones locales, meteorología pronostico que con el flujo de viento del Este-Noreste y con pocas lluvias sobre el país. Las que se van a producir en horas de la tarde serán dispersas, concentrada sobre Los Haitises y cordilleras Oriental y Septentrional. Continuamos con temperaturas agradables a frescas en la noche y primeras horas de la mañana.
En las costas Atlántica y Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden operar en el perímetro costero, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales; mientras que en la Bahía de Samaná, pueden continuar realizando sus actividades dentro de la bahía sin salir de ella.
Santo Domingo y sus municipios nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Temperaturas agradables. Mientras que en el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas a medio nublado. Temperaturas agradables.