Ferrari ya miran el 2011

Ferrari y Fernando Alonso tenían la gloria en su mano antes del Gran Premio de Abu Dabhi y acabaron como grandes perdedores, tras un grave error estratégico que puso en bandeja el título al alemán Sebastian Vettel, aunque la ‘Scuderia’ quiere ya pensar en la temporada del 2011.

Si ganaba Vettel, Alonso necesitaba estar entre los cuatro primeros para ser campeón, pero una entrada en boxes para cambiar las ruedas en el primer tercio de la prueba condicionó su carrera y tras volver a la pista en el puesto duodécimo, el español no pudo hacer los adelantamientos necesarios.

Las lágrimas de Alonso, bicampeón mundial en 2005 y 2006, resumían la desolación que se vivió en Ferrari tras ver cómo el título iba sorprendentemente para el alemán, que llegaba a Abu Dabi como tercero de la general, por detrás del líder Alonso y del australiano Mark Webber.

La cara pálida del director del equipo, Stefano Domenicali, también mostraba claramente el estado de ánimo que se vivía en la escudería de Maranello.

El español parecía tenerlo todo a favor para lograr en la última carrera un título especialmente meritorio, teniendo en cuenta la superioridad técnica de Red Bull, algo que él había conseguido ir supliendo con su talento y experiencia, saliendo siempre airoso de los peores momentos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *