“Si el presidente Leonel Fernández opta por seguir en el poder más allá del año 2012, automáticamente se formaría un frente antireeleccionista”, así lo advirtieron este martes los presidentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Social Demócrata (PRSD).
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y Hatuey Decamps Jiménez, del PRSD; se reunieron esta mañana en la casa del segundo. Ambos dirigentes políticos debatieron temas, que no trascendieron, y luego respondieron preguntas de los periodistas.
El presidente del PRSD no descartó algún tipo de alianza con Vargas Maldonado si este resultase vencedor en la próxima convención del partido blanco, con la que busca escoger el candidato presidencial para el 2012.
Se recuerda que Miguel y Hatuey sostuvieron un encuentro igual el pasado 12 de julio de este año, esta vez en la residencia del presidente del PRD. En aquella oportunidad la reunión duró 40 minutos.
El vicepresidente del PRSD, Rafael Cordero Díaz, dijo que quien gestionó el encuentro fue un dirigente perredeísta. Días después de esa reunión, Hatuey también se entrevistó con el ex presidente Hipólito Mejía.
El 14 de mayo del 2009, el presidente Fernández y Vargas Maldonado pactaron varios puntos de la reforma constitucional, entre ellos la no repostulación consecutiva.
La Constitución proclamada el 26 de enero del 2010 establece que un presidente no podrá buscar la reelección consecutiva.