Abinader favorece TLC con Haití y Ventanilla Unica

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, favoreció un Tratado de Libre Comercio entre Haití y la República Dominicana, que favorezca el intercambio regulado entre los dos países.

Abinader también entiende que conjuntamente con el TLC se deben adoptar fuertes medidas de control en la zona fronteriza para evitar la migración ilegal.

Presentó ante los directivos de la AIRD los principales puntos de su propuesta al país, destacando de manera especial los temas sobre política energética, educación, seguridad ciudadana, endeudamiento público, migración, competividad y desarrollo económico.

Tras señalar que Haití es uno de los principales socios comerciales de la República Dominicana, el licenciado Abinader consideró que un acuerdo de ese tipo generaría oportunidades económicas para ambas naciones, y ayudaría a las autoridades nacionales a ejercer un control más efectivo sobre la creciente mano de obra haitiana en territorio dominicano.

“No hay que temerle a un incremento del intercambio comercial con el vecino país; Estados Unidos firmó un tratado de libre comercio con México y luego decidió construir  una muralla en la frontera para evitar la migración ilegal hacia su territorio”, manifestó el licenciado Abinader.

Indicó que la República Dominicana debe asignar una atención prioritaria a sus relaciones con Haití, Estados Unidos, España, Venezuela y México, a quienes definió como socios estratégicos del país.

Abinader expresó sus puntos de vista sobre diversos temas al participar en un encuentro formal con la Asociación de Industrias de la República Dominicana, donde participaron los principales directivos de esa entidad, encabezados por su presidente Manuel Diez Cabral; su vicepresidenta ejecutiva Circe Almanzar Melgen; su vicepresidente Francisco García Crespo; y su secretario Richard Aróstegui, entre otros dirigentes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *