Acción por la Educación (EDUCA) rechazó la paralización de docencia en más de 700 centros escolares en la Región Este que adoptara la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en demanda del 4% para la Educación y por problemas con el seguro de maestros.
Georges Santoni Recio, presidente de EDUCA, señaló que bajo ninguna circunstancia puede paralizarse la docencia en demanda del 4% en vista de que el derecho a la educación de los niños es sagrado y no puede interrumpirse por razón alguna.
‘‘Lo que se busca con la campaña del 4% es la mejoría integral de la Educación en el país, dentro de un ambiente de colaboración pero sin conflictos innecesarios’’, resaltó Santoni.
Agregó finalmente ‘‘y es que la necesidad de una mayor inversión por parte del Gobierno es un elemento esencial, pero también se requieren muchas otras cosas, tales como el cumplimiento de las horas de docencia diarias y el calendario escolar, entre otras, y la paralización de docencia va en contra de ese objetivo’’.
Más de 700 centros escalares estatales fueron paralizados en la mañana de este miércoles hasta el próximo viernes por una decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que inició una campaña por la mejoría en el Seguro de los Maestros y por un 4% de Presupuesto para la Educación.
El paro afecta a unos 75 mil estudiantes en las provincias de Higüey, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo
La paralización se inicia este miércoles y concluye el viernes de esta misma semana, por lo que los estudiantes durarán tres días sin recibir docencia en las escuelas públicas. Los educadores se mantienen en asambleas simultaneas en las poblaciones de la región Este.