El actor Michael Douglas ya está pensando en su papel como el recordado pianista Liberace después de completar el tratamiento de quimioterapia para superar un cáncer de garganta.
El actor de 66 años dijo a The Hollywood Reporter en una entrevista publicada el martes que está feliz tras un año de "adversidades".
En este período, el actor descubrió que padecía un avanzado cáncer de garganta, su hijo Cameron fue condenado a prisión por cargos de posesión de drogas y su ex esposa lo demandó por los ingresos de la secuela de "Wall Street".
"Luego de lo de mi salud, el encarcelamiento de mi hijo y la demanda de mi ex esposa, estoy muy feliz de ser capaz de sentarme aquí y hablar contigo", dijo Douglas en la publicación.
El actor sostuvo que no sabrá hasta enero si el tumor en la garganta fue eliminado y describió su tratamiento de quimioterapia como un "infierno". Sin embargo, todo este proceso lo llevó a unirse más a su padre, el también actor Kirk Douglas, de 93 años.
"Vino a casa todos los días", dijo Douglas.
Douglas está preparándose ahora para interpretar a Liberace en la película dirigida por Steven Soderbergh, cuyo rodaje comenzaría en mayo o junio del 2011 y que requerirá que el actor se someta a un trabajo especial de prótesis, así como de formación musical.
"Tengo muchas cintas de sus actuaciones", dijo Douglas a la publicación.
"Todo me demuestra que era un hombre encantador, yo sólo quiero volver a confirmarlo", agregó.
Respecto al apoyo brindado por su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, dijo: "Yo soy una de esas personas que, cuando está enferma, le gusta ensimismarse. No me gusta que haya mucha gente alrededor, porque no hay nada que puedas hacer para ayudar. Afortunadamente Catherine ha sido comprensiva", agregó.
Douglas dijo además que aún no dimensiona completamente el hecho de tener cáncer.
"No lo he digerido aún, a decir verdad", comentó.
"Al mirar las estadísticas no pensé en esto como en la vida y la muerte, sólo lo veía como una enfermedad que había que superar", concluyó.