Tribunal conoce medida coerción contra Plaza Central

La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional conoce este miércoles una medida de coerción a los administrativos de Plaza Central, acusados de un fraude eléctrico estimado en RD$5 millones en perjuicio de Edesur.

La medida que se conoce es en contra Hugo Molina y Enrique Gil, administradores de Plaza Central. Las investigaciones sobre el fraude iniciaron el pasado 20 de septiembre, fecha en que el Ministerio Público y técnicos eléctricos detectaron la práctica ilegal.

El fraude era mediante la conexión directa de un transformador, dejando de pagar un alto consumo de energía de alrededor de RD$5 millones.

El abogado de Edesur, Joaquín Jiménez Peguero, dijo que el Ministerio Público tuvo en esta investigación  los elementos de pruebas suficientes para sostener una medida de coerción en contra de los representantes de Plaza Central.

Jiménez Peguero no precisó el tipo de medida de coerción que están solicitando. Mientras que el abogado de Plaza Central, Juan Tomás García, expresó que hasta el momento no existe una querella formal contra su defendido y calificó la acción de una retaliación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *