La Corrupción en la educación es el principal mal que afecta el sector en República Dominicana, aseguró este jueves el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño Guzmán.
“El problema de la educación dominicana no es únicamente un problema de recursos económicos. Aquí tenemos un problema de recursos humanos y tenemos, también, un problema de corrupción a lo interno de lo que es el sistema educativo, precisó
Al hablar en el programa “Hoy Mismo” del canal 9 de Color Visión, el presidente de la FINJUS recordó que en las escuelas del país se imparte sólo dos horas de clase, lo que equivale a la mitad del tiempo que indica la Ley.
Considera que el tema del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que por ley corresponde a la educación no debe estar en discusión y exhortó al Congreso hacerlo cumplir.
Por otra parte, Castaño Guzmán considero que la política se ha convertido en República Dominicana en empresas, convirtiendo la democracia en plutocracia o democracia del dinero, tras recordar que los cargos en los procesos electorales se consiguen con dinero.
Lamentó que la influencia de los partidos ha distorsionado el sentido de los gremios, donde sale ganador aquel que este mas apoyado por un partido político.