close

Llega y convence el Allure of the Seas, de Royal Caribbean

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Estados Unidos.- El barco más comentado del 2010 acaba de ser presentado como producto final a la prensa y a los agentes de viajes de todo el mundo, con un saldo muy positivo. Aunque un viaje de cuatro días no fue suficiente para conocer en detalle todas sus amenidades, ni probar todas sus opciones gastronómicas, sí ayudó para ver de cerca y ya “en vivo” las razones por las que todos están hablando de él.

El Allure of the Seas está acabando de llegar a Port Everglades, su puerto sede en Ft. Lauderdale desde donde saldrá en viajes de siete días por el Caribe. Basta poner un pie dentro del barco nuevo de Royal Caribbean para darse cuenta por qué este coloso es considerado un mundo de entretenimiento en sí mismo. Pero ahora que este barco  comparte el título del “Más grande del mundo”, con su gemelo, el Oasis of the Seas, estrenado en el 2009, muchos se preguntan si realmente son idénticos o si tienen elementos que los distinguen y hacen que valga la pena viajar en los dos gigantes.

La respuesta es que al menos por ahora sí hay diferencias palpables entre los dos barcos. En cuanto al entretenimiento tiene nuevos shows, entre ellos “Chicago, The Musical”, con extraordinarios artistas que también participan en “Blue Planet” el show tipo Cirque du Soleil, con bailes aéreos y acrobacias, y “Oceanaria” del que sólo vimos un adelanto, pero impresionante con sus clavados, sus bailes y sus ejecuciones en el “AquaTheater”. Igualmente hermosos y novedosos  son el desfile para niños que realizan con los personajes de DreamWorks, vistoso y emocionante para grandes y chicos, así como la presentación en diferentes zonas del barco de estos personajes y las películas 3D. Un detalle importante es que hay áreas designadas para retratarse con los personajes, pero sólo se permiten fotos oficiales del barco y el pasajero no puede tomarlas con su cámara personal o celular.

En cuanto a la gastronomía también hay diferencias notorias. El estreno de “Samba Grill” parece que será el éxito gastronómico del Allure, donde se pueden comer ilimitados cortes de carne de primera calidad, todo completado con un bufé de vegetales, antipastos y algunos mariscos. Otro distintivo es “Rita’s Cantina” la primera cantina mexicana de Royal Caribbean. Allí tienen variedad de margaritas, tacos y tostadas con ceviche de camarones, entre otras delicias. Ambos tienen costo adicional. Otras opciones son “The BoardWalk Dog House”, con variedad de perros calientes (no tiene costo adicional), y el primer Starbucks en altamar, con precios similares a los de esos cafés en tierra.

Hay otras diferencias palpables.  El Allure tiene la primera tienda Guess en altamar, así como la primera galería de Romero Britto, un artista brasileño de fama mundial que también estuvo presente durante el viaje inaugural. Algunos elementos tecnológicos innovadores, como la estación para iPods, en todas las cabinas y los kioscos de servicio al cliente donde se pueden confirmar reservaciones de vuelos de regreso y hasta imprimir pases de abordaje. Allí también los viajeros pueden ver su estado de cuenta.

Las reservaciones para el Allure van viento en popa, porque sin duda en todo el mundo se habla de este nuevo barco, que para completar con broche de oro su debut está al mando de un capitán hispano, el argentino Hernán Zini. Con mano firme pero con una sonrisa perenne, el joven pero muy experimentado capitán se ha convertido en una figura pública al que hemos visto en innumerables videos mientras traía la nave a puerto seguro en Ft. Lauderdale, desde Turku, Finlandia donde la construyeron.  

El está al mando de 2.384 tripulantes que según corroboró son parte de un equipo que tiene como clave para el éxito la comunicación y la participación. “Atrás queda eso de que la palabra del capitán es infalible. Creo en la comunicación abierta y en que todo el personal se sienta parte de este proyecto, aunque ciertamente es un privilegio y no una carga tener la responsabilidad final de timonear esta nave y garantizar la seguridad tanto del personal como de los pasajeros”, dijo Zini en una entrevista que le hiciéramos.

Zini aseguró que contrario a lo que pueda pensarse de este gigante de 16 cubiertas, que desplaza  225,282 toneladas,  tiene capacidad para 5.400 huéspedes en habitación doble y 2.700 habitaciones, es una nave muy fácil de maniobrar, aunque ultra sofisticada y con la tecnología más avanzada de la industria. Tiene cuatro propulsores de proa de 7,500 caballos de fuerza cada uno, lo que convierte en un maquinón. Al compararlo con su gemelo el Oasis of the Seas, estrenado en el 2009, el capitán señaló que son idénticos en tonelaje que es la dimensión principal de un barco, pero orgullosamente rió al destacar que tal como se había rumorado, el Allure es cinco centímetros más largo, una diferencia tal vez imperceptible, pero a la que le han sacado buen provecho publicitario.

Royal Caribbean está consciente que los elementos de éxito del Allure pueden ser repetibles en otros barcos, y según Adam Goldstein, presidente y CEO de la empresa y  Lisa Bauer, Vicepresidenta Principal de Operaciones Hoteleras de Royal  muy pronto otros barcos de la flota estrenarán entre otras novedades, entre ellas Shrek, Fiona y otros personajes de DreamWorks y la Galería Britto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page