“Como gobernante Leonel Fernández es la antítesis de Joaquín Balaguer, especialmente en el manejo del gasto público”, afirmó el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader.
Abinader habló durante un acto en el que recibió el respaldo de ex dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano a través del Movimiento Democrático Participativo (MODEPA).
“Un presidente que viaja con una delegación de 35 personas a la ONU, pagando hoteles de lujo mientras un país rico como Suecia va a ese mismo cónclave con una delegación de 8 miembros encabezados por su primer ministro; un Gobierno que encontró una deuda de US$7000 mil millones en el 2004 y terminará este año aproximadamente con 22 mil millones dólares”, planteó el dirigente del PRD.
“Ese Leonel Fernández que algunos lo llaman maestro guía y líder, ha cogido mas prestamos que todos los presidentes juntos desde el 1844 hasta el 2004, ¿y en que se parece Fernández al Presidente Balaguer que era enemigo del despilfarro?, continuo diciendo Abinader.
Señaló que lo peor del presidente Fernández es que no utiliza ese despilfarro para educación sino, para que enriquecer a los funcionarios de su Gobierno y para hacer inversiones que nada tienen que ver con las prioridades fundamentales del País, como la educación, la Salud y la seguridad ciudadana.
Al dirigirse a los presentes en el acto, Abinader dijo que “mientras exista un sistema de educación pública que promedia 62 estudiantes por aula en la escuela primaria, no hay posibilidad alguna de que haya una buena educación; además de pagarle a un profesor un salario mínimo de 7000 mil pesos por tanda, sin el apoyo de una adecuada tutoría para mejorar el esfuerzo docente”.
“Ese 4% del producto interno bruto (PIB) que debiera de ser el gasto de economía de educación o el 16 %, del presupuesto como dice la Ley, que es donde yo mas insisto, hoy no llega a un 11% que es lo que asigna Leonel Fernández a la educación, Leonel Fernández no se parece en nada a Balaguer y no tiene ningunas de las virtudes que tenia Balaguer como gobernante”, subrayó el precandidato presidencial perredeísta.