Un calendario de 20 carreras es demasiado largo para la Fórmula 1, según el anterior presidente de la FIA, Max Mosley.
Las 19 carreras de 2010 igualan el mayor número de eventos en una temporada de la historia del deporte rey del mundo del motor, y el próximo año el mundial de rallies también se prolongará hasta las 20 pruebas.
Estados Unidos y Rusia se incorporarán al calendario en el futuro próximo con nuevos grandes premios, lo que ha provocado la reciente reflexión de Sir Frank Williams según la cual el veterano jefe de equipo prevé un calendario de 22 carreras en breve.
Mosley, cuyo sucesor como presidente de la FIA es el anterior jefe de Ferrai Jean Todt, está también preocupado, ya que, según él, los presupuestos de los equipos son aún demasiado elevados.
Su última actuación como presidente de la FIA fue atraer nuevos equipos privados con presupuestos muy reducidos, pero Lotus, Virgin y HRT han sido criticados por su falta de competitividad.
Mosley señaló que una solución para la galopante crisis sería un presupuesto limitado para 2012 y 2013, obligando a los equipos a apretarse los cinturones inmediatamente.