El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, criticó el que algunas dependencias del Estado estén convocando a licitaciones públicas para la compra de lujosas canastas navideñas que serían destinadas a personalidades y funcionarios del gobierno.
Según entiende el dirigente político, el país no está en condiciones de comprar costosas canastas navideñas, las cuales según dijo la mayoría tienen un costo que supera los 30 mil pesos, con productos importados sin consumir productos nacionales.
Explicó que un empleado publico tiene que trabajar seis meses para percibir de sueldo lo que cuesta una de esas canastas, que precisamente no van destinadas a ellos, pero los que dirigen este gobierno practican muy bien el dicho popular que dice: “A lo que nada nos cuesta, hagámosle fiesta”.
“El país en este momento no está en condiciones de que las instituciones del Estado estén pensando en comprar canastas navideñas de alto costo, que no serán entregadas a los pobres, sino a personas que la pueden comprar con su dinero”, precisó.
Dijo que el presidente Leonel Fernández debió imitar a la reina Isabel II de Inglaterra, que debido a la situación económica mundial decidió suspender la tradicional fiesta navideña del Reinado, como un ejemplo de que la austeridad comienza por arriba.
Indicó que ningún ministerio tiene que estar haciendo inversiones millonarias en canastas navideñas de estos montos, en momento que se regatean los fondos para Educación, ya que con lo cuesta la compra de las canastas de una sola institución del gobierno, se pueden construir dos escuelas.
Por otro lado, Estrella hizo un llamado a la población y a los dirigentes del partido a apoyar a la Coalición Educación Digna y vestirse con algo amarillo en apoyo a que en el presupuesto del próximo año se le asigne el 4% a Educación.
“Cualquier cosa puede ser pospuesta, menos los fondos que deben ir destinados a la inversión en nuevas aulas, en la implementación de la tanda única y en mejorar las condiciones del profesorado nacional”, manifestó.
