El ingeniero Johnny Marte fue proclamado presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), en las elecciones celebrada este sábado en el Salón Faisal Abel de la institución en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Marte, cabezó de la plancha número 1, recibió el sufragio favorable de 18 clubes, de 27 con derecho a voz y voto, contra 9 de Manuel -Cholo- Suero, en la plancha 2, y quien hasta este sábado fue el presidente de Abadina y estuvo en el cargo desde el año 2003.
Marte dirigirá los destinos del baloncesto capitalino por los próximos dos años, 2010-12.
Junto a Marte fueron electo, en el Comité Ejecutivo Augusto Castro, del club Bameso, vicepresidente; José Muñoz, Los Pioneros, secretario general; y Adriano Meregildo, Loma del Chivo, tesorero.
Así como, Edwin Castillo, del club La Ciénaga, electo como secretario de organización; Saturnino Martínez, del club Mauricio Báez, relaciones públicas; y David Medrano, Jardines del Norte, vocal.
La Comisión Electoral fue integrada por el ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal; Domingo Paredes, presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna); y el profesor Ramón Aybar.
Tras el pase de lista, presentación de credenciales por parte de los clubes y comprobación de quórum se procedió a las motivaciones de cada una de las planchas competidoras.
Tomás Polanco, del club Dosa, motivó la plancha 1 de Johnny Marte.
Y por la plancha 2, el propio Cholo Suero, dio las palabras de motivación de su postulación.
El nuevo presidente de Abadina, en su discurso de proclamación clamó por el rescate del baloncesto en la capital y la reintegración de los clubes alejados.