El presidente del Partido Demócrata Institucional, Ismael Reyes, instruyó a todos los dirigentes, miembros y militantes del partido a nivel nacional e internacional a sumarse al lunes amarillo por el 4% para la educación.
Reyes dijo que urge un cambio tajante en la calidad de la educación, mejorando la infraestructura de los recintos escolares, la calidad de los profesores, aumentando las horas de docencia lo que produciría como consecuencia que nuestros estudiantes sean competentes ante los retos de un mundo globalizado.
“El problema de la educación dominicana hay que mirarla sin banderías política y todos de una vez unirnos para que se aplique el 4% del PIB que manda la ley y luego reajustar este porcentaje hasta alcázar el apropiado para que la educación en la República Dominicana sea lo más óptima posible”, dijo Ismael Reyes.
Nos unimos a la coalición de organizaciones sociales que reclaman una mejor inversión en la educación para convertirla en una prioridad nacional, puntualizó Reyes.