El dirigente comunitario Fidel Santana rechazó este martes las declaraciones del Ministro de Interior y Policía Franklin Almeida Rancier, quien expresó que las protestas y los movimientos que exigen el 4% del Producto Interno Bruto para la Educación están siendo financiadas por sectores del narcotráfico.
Santana dijo que Almeyda Rancier lo que busca con sus declaraciones es distraer la atención del grave problema que aqueja muchas de las instituciones que tienen que prevenir y reprimir el tema del narcotráfico; las cuales sean visto arropada por ese mal incluyendo altos oficiales y funcionarios públicos de los cuales, muchos están en la listas de los extraditables.
Manifestó que el ministro lo que logra al emitir este tipo de declaraciones es “hacer una vez más el ridículo frente al país como lo ha hecho en otras ocasiones, porque no tiene las emociones controladas y suelta lo primero que le llega a la mente”.
Recordó que la exigencia del 4% del PIB para la Educación es un reclamo nacional para evitar que las drogas continúe carcomiendo los jóvenes, ya que mientas mas educación tiene los niño y jóvenes meno oportunidad tiene el narcotráfico.
El líder comunitario, emitió sus declaraciones frente al Ministerio de Hacienda donde decenas de personas sean presentado en reclamando que la institución abogue ante el Poder Ejecutivo, para que se entregue el 4% para la Educación.