El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez respaldó este lunes el reclamo de la población para que se asigne al sector educativo nacional el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), no obstante el religioso dudas que el Gobierno tenga capacidad económica para cumplir con esa demanda.
“Es un buen deseo y todos estamos de acuerdo, lo que dudo es que haya capacidad para hacerlo”, dijo.
Al referirse a que si la manifestación pacífica que ha hecho gran parte de la población llevando piezas amarillas en apoyo a la campaña por el 4% para educación, “yo me pregunto, ¿tiene el Gobierno capacidad económica para eso, sí o no?
Sin embargo, entiende que es bueno y que todo el mundo aspira, no solo al 4% del PIB, sino a más que eso, al tiempo que destacó que la iglesia ha venido reclamando mayores recursos para la educación, son los primeros comprometidos en la educación desde hace años.
López Rodríguez habló del tema luego de oficiar una misa por los 500 años de la llegada de los dominicos al país, cuya eucaristía fue celebrada en la Catedral Primada de América, con la asistencia de cientos de sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo.