SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao contrataron dos lanzadores y un jardinero importado, lo que vendrá a fortalecer al conjunto en los próximos juegos del béisbol profesional dominicano.
Los lanzadores contratados son Josh Ellis y Tim Harikkala, quienes sustituyen a David Herndon y Michael Dubhe, quienes cumplieron con sus contratos de trabajo, mientras que el jardinero firmado es Christian Marrero, en sustitución de Robert Cole Garner, quien tuvo problemas estomacales y partió a los Estados Unidos.
El derecho Josh Ellis, de 25 años de edad, pertenece a la organización de los Cascabeles de Arizona.
Ellis tuvo una destacada actuación este año con el equipo Mobil Baybears clasificación AA con foja de 2-1 y efectividad de 2.97, 44 ponches en 36.1 entradas y 12 carreras permitidas.
De su lado, el derecho Tim Harikkala es un veterano de ligas mayores y quien ha vestido las camisetas en su paso por las ligas mayores de los equipos Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Boston Red Sox y Atlhetics de Oakland y en la actualidad estaba lanzando con los Bravos de Margarita en el béisbol de Venezuela.
Asimismo fue contratado el jardinero Christian Marrero, quien pertenece a la organización de los Chicago White Sox.
Marrero en la campaña de ligas menores con el equipo Birminghan Barons participó en 137 juegos, con 55 carreras anotadas v 67 remolcadas, 132 imparables, 28 dobles, 3 triples ,12 bases robadas y 7 cuadrangulares.
El gerente general del conjunto, Pablo Peguero, resaltó que con estas tres contrataciones los Gigantes fortalecerán más su pitcheo y los jardines del conjunto.
“Solamente quedan 11 juegos y hasta el momento no hay nadie clasificado, estamos haciendo los amarres de lugar para terminar con un buen record en los juegos que restan de esta apretada temporada", dijo Peguero.