Realizan piquete en rechazo aumento 11% tarifa

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y grupos comunitarios, realizaron este lunes la entrega de un documento en la sede de la Superintendente de Electricidad, donde rechazan el  aumento del 11% de la tarifa energética.

El vocero de las organizaciones, el sindicalista Ramón Pérez Figuereo, expresó que a la población está preocupada por el anuncio de que los usuarios tendrán que pagar un 11% más en la tarifa de energía eléctrica, cuando en el  país esta siendo victima de un engaño con el cobro de la factura energética que se ha disparado de manera inaguantable.

Destacó que una humilde casa que pagaba 600 pesos mensuales le han aumentado hasta 3,000 pesos, el que pagaba 1,500 pesos ahora paga 5,000 sumándole a eso también el negocio mafioso de las Edes que cobran 600 pesos por reconexión y se dedican a cortar la luz hasta faltando un día para vencerse la tarifa.

Pérez Figuereo denunció que desde las Edes se están  colocando la fecha de pago de manera antojadiza, hogares que pagaban su luz los días 26, lo bajaron a los 24, lo que produjo un corte masivo de energía eléctrica obligando los usuarios a pagar la reconexión.

El vocero de as organizaciones precisó al que la gente esta cansada del cuento de que vayan a quejarse a las oficinas del servicio al cliente cuando oficina de la superintendencia de Electricidad no resuelven nada.

“Tu depositas las reclamaciones por escrito, primero para aceptarla es muy difícil y al tiempo te la devuelven diciendo que no procede y sigues pagando lo mismo. Este pueblo ya no aguanta mas burla y engaño de pagar un servicio precario y que encima de eso se le anuncie un nuevo anuncio de la factura como un regalo de navidad, eso es una barbaridad”, expresó el dirigente sindical.

El presidente de la CNTU planteó que con el aumento de la factura energética y de los combustibles todos los servicios y bienes se dispararían de precios disminuyendo, así el salario que ganan los trabajadores.

“Todos estos aumentos que se han producido en contra de la ciudadanía no tienen justificación en vista de que el petróleo se ha mantenido por debajo de los 80 dólares el barril en los mercados internacionales, si cada vez que el Gobierno quiera aumentar su recaudación van a seguir colocándoles aumentos a la población, van a desesperar a la gente llevándolo a un callejón sin salida”, puntualizó

Indicó que la situación en la que está llevando el Gobierno, es bastante peligroso con los abusos que se están cometiendo en la mala calidad del suministro de energía eléctrica, que ni siquiera cumplen con los servicios en los barrios las 24 horas y otros sectores que lo que reciben es muchos apagones.

El grupo de organizaciones durante la entrega de la documentación montaron un pique en la explanada frontal de la Superintendencia de electricidad en demanda de que las autoridades de esa entidad dejen sin efecto el aumento del 11 por ciento  de la tarifa energética.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *