Madrid.- El piloto alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de Fórmula uno, y su coche, el RB6 del equipo Red Bull, fueron distinguidos con los máximos galardones en la Gala de fin de temporada de la revista Autosport, celebrada anoche en Londres.
Vettel, que conquistó el título mundial en la última carrera, en Abu Dabi, recibió el premio al Piloto del Año de acuerdo con una encuesta en la que participaron los usuarios de la página web de la revista.
"Ha sido un mes agotador. Esta noche ha sido la primera vez que he podido estar con los compañeros del equipo y celebrar adecuadamente el título. Ha sido una temporada maravillosa y la victoria es de todo el equipo", comentó Vettel, que recibió su trofeo de manos del ex piloto británico David Coulthard.
El Red Bull RB6, que obtuvo nueve victorias en el Mundial, fue elegido Coche del Año, y el trofeo fue recogido por el jefe técnico de la escudería, Adrian Newey.
"Hicimos la temporada más dura para nosotros de lo que debería haber sido", recordó Newey. "La mañana de Abu Dabi pensábamos que iba a ser un día muy duro y la carrera fue como una partida de póquer, pero al final conseguimos la escalera real".