Los Medias Rojas de Boston completaron un acuerdo con los Padres de San Diego por el inicialista mexicano Adrián González, dijeron fuentes la noche del domingo a Jayson Stark, de ESPN.com.
Una fuente informó a Jerry Crasnick, de ESPN.com, que los Medias Rojas realizarán una conferencia de prensa este lunes para dar detalles adicionales de la transacción. La fuente afirmó además que las partes han dejado abierta la posibilidad de continuar las discusiones para una extensión multianual.
Buster Olney, de ESPN.com, había reportado el sábado el acuerdo que parecía colapsar cuando González y los Medias Rojas no se pusieron de acuerdo sobre una extensión antes de las 2 pm ET del domingo, cuando venció el plazo dado por la oficina del comisionado.
Los Padres no recibirían ningún jugador establecido en las mayores en el cambio, pero los Medias Rojas incluyeron a su mejor lanzador prospecto, Casey Kelly, y los prospectos Anthony Rizzo y Reymond Fuentes. Gordon Edes, de ESPNBoston.com, reportó que un jugador a ser nombrado más tarde también irá a los Padres.
Las fuentes le dijeron a Olney que es muy posible que la negociación de González representa el final de Adrián Beltré con los Medias Rojas, porque aunque Kevin Youkilis puede mudarse al jardín izquierdo, la preferencia de Boston probablemente será mover a Youkilis a tercera base.
González es el jugador más popular de los Padres, con gran atractivo para el mercado mexicano, un fenómeno local que llevó a San Diego a una victoria de obtener un puesto de postemporada en 2010.
Una persona allegada a las negociaciones dijo el viernes a The Associated Press que los Padres tenían conversaciones muy serias con Boston sobre la posible transferencia del primera base a los Medias Rojas.
La persona, que hizo las declaraciones a condición del anonimato debido a que las negociaciones estaban en marcha, indicó que los Padres podrían recibir prospectos en caso de llegarse a un acuerdo. Boston estaba interesado en el mexicano González desde el pasado receso de temporada.
El gerente general de los Padres, Jed Hoyer, dijo por algún tiempo que resultaría muy caro conservar al toletero después de la siguiente campaña. Hoyer, que llegó a trabajar para el gerente general Theo Epstein de Boston, no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.
Los Padres ejercieron recientemente una opción de 6,2 millones de dólares del contrato de González por el 2011, último año de un acuerdo por cinco temporadas y 15 millones de dólares que firmó el pelotero en el 2007.
Información de Jayson Stark, de ESPN.com; Buster Olney de ESPN The Magazine; Gordon Edes, de ESPNBoston.com, Jerry Crasnick de ESPN.com y The Associated Press fue utilizada en esta noticia.