El Ayuntamiento del Distrito Nacional desalojó este miércoles talleres que ocupaban ilegalmente y arrabalizaban el área verde del Parque Zoológico Nacional por vertido de aguas negras en Cristo Rey.
Se trata de talleres de desabolladura y negocios informales que mantenían el área verde repleta de escombros.
Los terrenos recuperados por el cabildo están ubicados entre la avenida Nicolás de Ovando y la calle Paseo de los Reyes Católicos, en un terreno contiguo al parque infantil La Canquiña del referido sector y al Parque Zoológico Nacional.
En el operativo desplegado por la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público del Cabildo fueron retirados y trasladados posteriormente al parqueo de la AME) del Centro de los Héroes decenas de vehículos, chatarras minibuses e incluso yipetas que permanecían en el lugar, muchos de ellos abandonados.
También fue retirada una enorme cantidad de neumáticos, cilindros de gas, escombros y basura.
El director de Defensoría y Uso del Espacio Público del ADN, Camilo Tapia, indicó que otro de los objetivos de la jornada fue desarrabalizar e higienizar las zonas aledañas al Parque Zoológico Nacional, donde recientemente se produjo la muerte de miles de peces
debido al vertido de detergentes, grasas y aguas negras de origen residencial que acaban en el Gran Lago del zoológico.
Apuntó que los talleres desmantelados producían una gran cantidad de grasa y aceites para vehículos que iban a parar precisamente al zoológico, pues la zona constituye un drenaje natural.
Tapia señaló, además, que los terrenos iban eventualmente a ser ocupados en forma ilegal, por lo que la acción de las autoridades garantiza su carácter público para disfrute de los munícipes.