El diputado perredeísta por Monte Plata, Juan Hubieres, rechazó este miércoles la suma de un millón 200 mil pesos que la Cámara de Diputados le entregó para planes sociales y que ha sido bautizado por la población como “El Barrilito”.
Por la acción, Hubieres recibió fuertes críticas de parte de sus compañeros de curul, incluyendo de su propio partido.
Agradeció la generosidad, pero justificó su decisión, alegando que sólo tiene tres meses como legislador y que sería indigno tomar ese dinero, cuando el pueblo está reclamando al gobierno más recursos para la educación y otras demandas sociales.
Hubieres consideró que no es digno ni honesto recibir el dinero a parte de su salario aún sea para repartirlo en obras sociales, sobretodo cuando el gobierno se niega a incluir en el prepuesto ni una sola obra para Monte Plata.
El diputado perredeísta, Carlos Gabriel García, dijo que la decisión de Hubieres no procede y que la Cámara de Diputados nunca había tenido tanta transparencia como en la actualidad, tras considerar que el también dirigente choferil busca notoriedad.
Mientras que Luís Sánchez, también diputado del PRD, calificó de extremista la decisión de Hubieres. Entiende que si el diputado por Monte Plata utiliza los recursos que le entregaron para los fines destinados no es deshonesto.
Por su parte, el diputado reformista por Santiago, Marino Collante, dijo que Hubieres juega a doble moral y que con su acción empaña la imagen del Congreso. Se preguntó si Hubieres dio cuenta de los US$600 millones que se aprobó para el Plan Renove.