close

Sin alarma, pero con máxima responsabilidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Leonel Fernández debió tomar cartas en el asunto y alertar más aún a la población acerca de las normas de salud, sobre todo las preventivas para evitar que el cólera cobre vidas en la nación dominicana, donde ya suman 22 los afectados por la enfermedad.
 
Fernández insistió en el acceso al agua potable, no contaminada y que la población siga las instrucciones del Ministerio de Salud Pública para poder contener la epidemia.
 
Miles de voluntarios en el país han unido fuerzas en la campaña de las autoridades de Salud Pública para prevenir y evitar el avance del cólera y dicho Ministerio asegura que la situación está bajo control y que Epidemiología lleva a cabo una estricta vigilancia a todo lo largo y ancho del territorio nacional.
 
De todos modos, hasta hace unos días se hablaba de impedir que llegara la enfermedad, pero ya es un hecho que preocupa y ocupa, tras la detección de nuevos casos, cuya mayor presencia se registra en las provincias Santiago y Santo Domingo.  
 
El ministro de Salud, Bautista Rojas, ha considerado exitosa la “Jornada Nacional de Educación y Prevención de cólera” y ha mencionado la labor de unos 102,311 activistas, entre el personal de salud y voluntarios de diferentes  instituciones, quienes  realizan visitas a los hogares, donde perciben las situaciones existentes, algunas de las cuales propenden con el desarrollo de enfermedades como estas, que con medidas preventivas pueden evitarse.
 
En general, son las condiciones de pobreza y hacinamiento en que viven muchas familias las que coadyuvan a que no sólo el cólera, sino el dengue y otras dolencias afecten a la población.
 
Se trata de un proceso que incluye información, acciones y toma de decisiones, todas las cuales chocan contra las realidades sociales y económicas que enfrenta el país.  
 
Pedir a la población que se mantenga al día con los boletines informativos y asumir las normas de higiene, sobre todo con el consumo de alimentos y el agua que se bebe en cada hogar dominicano. Estas son, entre muchas otras, medidas que ayudarán a contrarrestar el cólera.

Pero, sobre todo, amiga y amigo lector, la responsabilidad individual y las acciones que en cada hogar usted puede realizar, será escudo infranqueable para esta epidemia que ya ha cobrado en la vecina Haití más de mil 2000 víctimas y mantiene más de 91 mil infectados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page