La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) pidió al presidente Leonel Fernández tomar el control de la situación con relación al conflicto que mantienen con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y reiteró su disposición al diálogo.
Wilson de los Santos, presidente de FENABANCA, aseguró que la Dirección de Impuestos Internos no ha convocado una reunión entre esa institución, el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, y directivos de esa entidad.
Indicó que el encuentro entre la DGII, la Lotería y FENABANCA partió de la reunión convocada por el presidente Leonel Fernández, el pasado 22 de noviembre, la que se produjo en el Palacio Nacional.
Aseguró que en la misma el Jefe del Estado dispuso que se busque una solución al conflicto y se avance en la elaboración de un marco legal regulatorio del sector bancas de lotería.
“Señor Presidente, tome Usted el control de la situación y continuemos en el diálogo para buscar una solución a los ataques y acosos a nuestro sector, mientras llegamos a un consenso para establecer un marco legal regulatorio definitivo”, indicó.
Agregó que “hemos sentido en los últimos días una arremetida por parte de la DGII contra nuestros negocios, manifestada en cartas de intimidación, allanamientos y cierres compulsivos, lo que consideramos un ruido innecesario creado por esa institución en la búsqueda de una solución al conflicto actual y la creación de un marco legal regulatorio de nuestro sector”.
“Hemos estado a la espera de que la DGII y la Lotería Nacional nos convoque al diálogo, como quedó establecido en la reunión sostenida por Usted, la sub-directora de la DGII en funciones de directora interina, Germania Montás, con directivos de FENABANCA en el Palacio Nacional, el pasado día 22 de noviembre”, precisó.
Precisó que el diálogo iniciado con el Jefe del Estado en el Palacio Nacional, “no debe quedar inconcluso y, por tanto, reiteramos nuestra oposición a la forma en que nos acosa la DGII y no nos llama a la mesa del diálogo”.
