Barahona.- Los profesores paralizaron el jueves (ayer) la docencia en las escuelas y liceos públicos de esta ciudad hasta enero próximo, en protesta por la suspensión del Seguro Nacional para los Maestros (SEMMA).
La decisión de los maestros fue adoptada durante una asamblea, a la que acudieron decenas de maestros. Los educadores agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron que a partir del próximo lunes dar los exámenes a los estudiantes.
“Los maestros irán a las escuelas y liceos a ofrecer los exámenes a los estudiantes, pero no van a impartir docencia”, dijo el profesor Miguel Féliz directivo.
El dirigente magisterial indicó que cuando se reinicie el año escolar en enero, “entonces realizaremos una asamblea para determinar nuestro plan de lucha”.
Los educadores, además, reclaman el cuatro por ciento del Presupuesto de la Nación y otras reivindicaciones. Desde hace tres semanas, los profesores estaban impartiendo dos horas de clases en las tres tandas.
Los maestros trabajaban de 8:00 a 10:00 de la mañana, de 2:00 a 4:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche. El pasado lunes, decenas de personas se concentraron en el Arco de Triunfo de esta ciudad, en el día denominado amarillo reclamando el cuatro por ciento.
