Barahona.- Líderes y dirigentes de organizaciones comunitarias de la "cuenca baja del río Yaque del Sur" resaltaron la oportunidad de los legisladores de El Valle y Enriquillo de impulsar iniciativas.
Los líderes y dirigentes comunitarios dijeron que esas iniciativas podrían ser el despegue definitivo del desarrollo de la zona.
Entienden que esos legisladores pueden aprovechar que actualmente se modificará el Proyecto de Ley de Gastos Públicos y Presupuesto del 2011.
Obispo se une a reclamos presa
Barahona.- El obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez se unió a los legisladores de la región Sur que reclaman que los recursos para la construcción de la presa de Monte Grande sean incluidos en el Presupuesto.
Los congresistas reclaman que por lo menos se incluyen US$50 millones en el presupuesto para poder votar por la pieza legislativa.
“Las cuatro provincias de la región Enriquillo apoyamos solidariamente a nuestros legisladores en la posición que han tomado sobre la partida que hay que destinar para la presa”, indicó.
Ordena incremento patrullaje
Barahona.- El jefe de la Dilección Regional Sur de la Policía, general Rafael Calderón Efres, ordenó el incremento del patrullaje con motivos a las festividades navideñas.
El oficial dijo que las principales vías comerciales de esa localidad fueron redobladas la seguridad, para evitar los actos delincuenciales.
Señaló que las zonas vulnerables y críticas de la localidad también fue aumentada el patrullaje de la uniformada.
CODIA pide aumento de salarios
Barahona.- El presidente de la regional Suroeste del CODIA demandó del Gobierno un incremento de salarios para el sector profesional que representa.
El ingeniero Jorge Manuel Pérez Espinosa dijo que el aumento de salarios para los profesionales tiene que ser a partir de enero del 2011.
Indicó que el gremio que representa ha iniciado una ardua campaña con el objetivo de lograr este anhelado incremento salarial para los ingenieros.
Se entregó recluso se escapó
Barahona.- Se entregó en la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, uno de los seis reclusos que se escaparon en días pasados de la cárcel Cambronal, en Neyba.
José Luis Díaz y Díaz fue entregado por sus familiares por el temor de que las autoridades militares le aplicaran la “ley de fuga”.
Díaz y Díaz cumplía condena por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en la República Dominicana.