El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que el sector turístico continúa con cifras positivas, por lo que cerrará el 2010 con un crecimiento de 4%, destacándose la llegada de los no residentes (turistas).
Valdez Albizu puso como ejemplo que en el periodo enero-noviembre de este año el turismo había crecido 3.6%, cuando el año pasado cerró en 0.57% negativo. Asimismo, ha indicado que un crecimiento del turismo de 4%, significa que la caída de 5% proyectada en las remesas va a ser compensada con el turismo.
Al referirse al crecimiento económico de RD, el gobernador del Banco Central ha manifestado que hasta octubre, el Producto Interno Bruto cerró, de acuerdo al Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE), con un crecimiento de 7.5%, por lo que para diciembre el PIB cerrará entre 7 y 7.4%.
“Es decir, que estamos cerrando con buen año y la manifestación más importante ha sido que hemos alcanzado en muy poco periodo lo que nosotros los economistas llamamos la capacidad potencial de la economía en término de la recuperación”, ha precisado Valdez Albizu.