El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) corrió las cuatro últimas carreras de la temporada con un hombro fracturado, tras haberse caído cuando iba en bicicleta antes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, reveló el corredor en un libro, que se dio a conocer este lunes.
"El domingo anterior a Suzuka, subí a una bicicleta por primera vez desde mi accidente en Tasmania a finales de 2008. Iba con uno de mis mejores amigos por delante mía", contó Webber, antes de señalar que se vio "chocando" contra él de manera fortuita.
"Sufrí lo que los se llama la fractura del esquiador a nivel de mi hombro derecho", explicó en el libro, titulado ‘Webber allí arriba’ y cuyo contenido se dio a conocer a través de la BBC.
El piloto ocultó su lesión a su jefe de escudería Christian Horner, ayudándose de inyecciones de cortisona.
En noviembre de 2008, Webber protagonizó una caída, cuando disputaba una competición con fines caritativos, que consistía en realizar un recorrido de 250 kilómetros y en los que también se hacía kayak, ‘trekking’, al oeste de Tasmania. En aquel accidente, fue golpeado por un coche y se rompió una pierna.