RD recibe “Bastón de Mando” para dirigir Regulatel en 2011

Punta Cana, Higüey.- La República Dominicana recibió hoy el “bastón de mando” que le acredita como presidente del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL) en el año 2011.

El bastón fue recibido por el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor David Pérez Taveras, de parte del presidente saliente, doctor Guillermo Thornberry, de OPSITEL, órgano regulador de Perú.

La ceremonia del cambio de mando tuvo lugar durante el XIII Plenario de REGULATEL que se realizó en el hotel Hard Rock, ubicado en la zona turística de Punta Cana. En la actividad Colombia fue electa para la presidencia de REGULATEL en el 2012, en tanto que Argentina, Cuba y México fueron escogidas para integrar el comité de gestión de los reguladores latinoamericanos.

Al entregar el mando de REGULATEL, el doctor Thornberry consideró un honor traspasar esta responsabilidad en el manejo regional de las regulaciones al Indotel, en la persona del doctor Pérez Taveras, quien consideró un honor ser parte del relevo constante que se registra en el organismo regional.

Dijo que asume la presidencia de REGULATEL “con toda la seriedad y responsabilidad” que la posición amerita, al tiempo que anunció que pondrá todo su empeño en el trabajo de la actualización de los estatutos del foro regional para adaptarlo a la dinámica del sector.

Indicó que también se empeñará en abordar los temas más importantes, de más actualidad, relativos al sector de las telecomunicaciones y su incidencia en el desarrollo de la región.

“Nosotros nos comprometemos a honrar este trabajo”, enfatizó el doctor Pérez Taveras. Luego de la instalación de República Dominicana como presidente de REGULATEL, se procedió a  Cristhian Lizcaíno, director ejecutivo de la CRC de Colombia para presidir este órgano en el 2012.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *