Conocerán variación de coerción a Carela Castro

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este miércoles la variación de la medida de coerción al imputado Francisco Alberto Carela Castro, preso en Najayo, acusado de firmar parejas en moteles de la capital, para luego extorsionarlas.

Carela Castro también cumple una medida de coerción por su supuesta participación en el plan para asesinar al abogado y productor de televisión Jordy Veras.

El abogado del prevenido, Rubén Darío de Los Santos, explicó que se persigue variarle la mediada consistente en prisión preventiva por una garantía económica o visita periódica al tribunal hasta tanto el Ministerio Público concluya la investigación.

Sobre el caso que lo relaciona al atentado contra Jordy Veras, se llegó a un acuerdo con el padre de Jordy, Negro Veras y la Fiscalía de Santiago, que en su momento presentará la acusación.

Con relación al caso que lo vincula a la grabación de video en moteles, su abogado entiende que la acusación que le formula la Fiscalía del Distrito Nacional es injusta, porque no existe ninguna vinculación.

Entiende que no hay fundamento para negarle una variación de la medida, porque los elementos que mostró la Fiscalía al momento de la imposición de la prisión son insuficientes.

La Fiscalía alegó que al momento de allanarle la oficina le ocuparon cámaras fotográficas y de videos que en nada lo vinculan con el hecho en sí, sino que correspondían a un empleado llamado Viani García que se dedicaba a espalda de Carela Castro a esa actividad, de lo cual éste no tenía conocimiento.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *