¡Dan un ligazo!

La Liga de Béisbol Profesional dio ¡un ligazo! la tarde de este martes, al declarar nulo el partido celebrado el pasado día 7 del corriente mes entre los equipos Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido y donde los primeros usaron un jugador fuera de roster, lo que es prohibido por los reglamentos y los estatutos del torneo.

En un documento dirigido al Escogido Baseball Club bajo la firma del vicepresidente de la entidad, doctor José Rafael Alvarez Sánchez, quien actuó como presidente en funciones de la Lidom, se expresa que en virtud de los que dispone el artículo 63 del Capítulo XIV de los Estatutos de la Liga, en lo concerniente al capítulo de las protestas, se "ordena la anulación del partido celebrado el pasado día 7 del presente mes de diciembre, celebrado entre los equipos Escogido Béisbol Club y las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de esta ciudad".

Y agrega que "odena, además, que el encuentro habrá de efectuarse de nuevo el próximo día 22 del presente mes, en caso de que sea necesario para la clasificación de uno cualquiera de los equipos envueltos por "haber entrado a juego el jugador del equipo de las Aguilas, en violación de los Reglamentos y los Estatutos".

Con el fallo, la Liga viola abiertamente los estatutos y las reglas del torneo, cosas sagradas en la pelota mundial.

La violación queda clara, cuando la propia Liga dice en su fallo que: "Esta Liga de Béisbol reconoce que ha habido una franca violación por el equipo de las Aguilas Cibaeñas al Artículo 18 del Reglamento para el Campeonato Nacional de Béisbol Profesional 2010-2011, que establece que "ningún jugador nativo o importado podrá entrar a juego sin ser previamente inscrito en las oficinas de la Liga al traer al montículo al lanzador Wilkins Arias sin ser subido o activado en cumplimiento al Artículo 23, que condiciona su inclusión a simplemente participarlo por escrito al Presidente de la Liga en tiempo hábil".

Con este fallo, la Liga impuso lo general sobre lo particular, lo que es un error cuando se trata de leyes y reglas.

El artículo 50 de los estatutos de la Liga establece que "el uso de un jugador no inscrito tiene la pena de la confiscación".

El fallo de la Liga confirma los rumores que estaban circulando desde hace días de que ya la decisión estaba tomada a favor de las Aguilas, contándose entre los que afirmaban eso al veterano periodista Bienvenido Rojas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *