CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Erik Morales se reportó en condiciones para enfrentar este sábado al dominicano Francisco-"El Ajogao"- Lorenzo, en combate por el campeonato mundial Plata welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California.
El Terrible Morales hará la primera exposición del fajín ante Lorenzo, en la pelea estelar de la función anunciada por Promociones Box Latino.
Lorenzo suple al argentino Jorge Barrios, quien no pudo salir de su país por un problema legal. Contra Morales tendrá la gran oportunidad de su carrera al desafiar al tres veces campeón mundial en diferente división.
En sus peleas ante peleadores aztecas, El Ajogao Lorenzo derrotó al sinaloense Humberto Zorrita Soto por el título interino ligero Jr. del CMB por descalificación, el 28 de junio del 2008 en el casino Mandalay Bay de Las Vegas, y en dos ocasiones venció al exmonarca mundial pluma Cristóbal Lacandón Cruz.
"Ya estoy listo para la contienda ante Lorenzo, después del fuerte trabajo físico que realicé en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya", mencionó Morales vía telefónica desde su natal ciudad de Tijuana.
El campeón del mundo en las divisiones supergallo, pluma y superpluma mencionó que hay gran expectación por su regreso a la fronteriza ciudad de Baja California, después de una década de incursión por cuadriláteros de Estados Unidos.
Comentó que no tiene problemas en la báscula y sólo conserva la condición con corridas matinales en la pista del Crea y rounds de aparatos en el gimnasio de la Zona Norte con la supervisión de su progenitor y entrenador José Olivaritos Morales.
Francisco Lorenzo llegará a Tijuana la tarde del martes procedente de Nueva Jersey, para acudir a la conferencia anunciada el jueves y el viernes la ceremonia de pesaje para la contienda titular.