Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional Dominicana revocó una polémica suspensión del lanzador relevista Wilkins Arias, sanción que había provocado que la Federación Dominicana de Peloteros convocara una huelga de jugadores que motivó la cancelación de la jornada del viernes en la pelota de la isla caribeña.
Arias fue suspendido por la Liga luego que el dirigente de las Águilas, Cibaeñas, Tony Peña, lo utilizara sin estar en la lista oficial del día, en un partido que las uyayas ganaron a los Leones del Escogido el pasado día 2 de este mes.
La utilización del relevista zurdo de manera irregular provocó que la directiva del equipo de los Leones elevara una protesta, por lo que la Liga decidió anular el partido y suspender a Arias por el resto de la campaña.
La decisión del organismo rector fue considerada injusta por los jugadores de los seis conjuntos que participan en el presente torneo, quienes decidieron no jugar hasta que la medida fuera dejada sin efecto.
Se espera que el campeonato se reanude este sábado tras la revocación, que fue considerada como injustificada por el presidente de la Federación de Peloteros, el ex lanzador de Grandes Ligas, Mario Melvin Soto.
"Tomamos la decisión de paralizar el campeonato atendiendo a una solicitud de los peloteros, que nos manifestaron que hasta que no tuviéramos en nuestro poder el documento informando la revocación oficial de la sanción impuesta por la liga, al lanzador de las Águilas, Wilkin Arias, no saldrían al terreno de juego", dijo el ex lanzador .
La revocación deja sin efecto una acción constitucional de amparo que estaba instrumentando un equipo de juristas ante la supuesta violación de los derechos laborales del beisbolista.
El campeonato se encuentra en su etapa final con Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas peleando por el cuarto lugar que clasifica para el Round Robin, del cual saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.
Estrellas de Oriente y Toros del Este (25-19) comparten la cima del campeonato, mientras que los Leones están en tercero con récord de 24 triunfos y 20 reveses.
Para este viernes estaban programados los encuentros entre Gigantes y Leones en el estadio Quisqueya de la capital dominicana; Toros -Águilas, en el parque Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, y Tigres -Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (Este).