París.- Francia registra hoy problemas circulatorios en su parte norte y oeste a causa del temporal de nieve, que causa dificultades en las carreteras, los trenes y en el principal aeropuerto del país, informaron los servicios oficiales.
Aviación Civil anunció la supresión del 15 por ciento de los vuelos previstos para esta tarde en el principal aeropuerto del país, el parisiense de Roissy-Charles de Gaulle.
El resto de los aeródromos, por el momento, incluido el otro de la capital, el de Orly, no sufren incidencia por el temporal.
Treinta departamentos, la mayor parte de ellos del oeste, están en alerta por la nieve, señalaron los servicios meteorológicos, que prevén que la situación empeore en zonas del centro a lo largo del día.
La circulación en las carreteras está complicada por la combinación de nieve y hielo lo que ha provocado la prohibición del tráfico para camiones en algunas regiones, entre ellas la de París.
La situación es particularmente complicada por el elevado número de desplazamientos que se prevén en una jornada en la que muchos franceses comienzan sus vacaciones de Navidad.
En los trenes, la mayor parte de las líneas de alta velocidad acumulan retrasos puesto que los ferrocarriles no pueden alcanzar su máxima velocidad a causa del hielo acumulado en las vías.